Por: Cristián Dazzarola, alumno del Máster en Periodismo de Viajes 2022.
Hoy el legado de Pablo Neruda está vivo. Presente en cada una de sus sorprendentes casas museos.
La Chascona en Santiago, La Sebastiana en Valparaíso y la Casa de Isla Negra en el litoral central de Chile, en cuyos jardines, bañados por la brisa del mar, descansa el poeta que nos inspira a este viaje de fin de semana. Entre el océano, viñas, y sus casas todas en lo alto, porque tal como decía Neruda “Si no escalas la Montaña, jamás podrás disfrutar el Paisaje”.
Esta guía es una invitación para los amantes de los libros, de la música; el tango y el canto popular. Para apasionados por la fotografía y por aquellas postales de contrastes. Naturaleza, océano, valles y montañas. También para quienes deleitan el paladar con un vino de calidad degustando las delicias que solo acá regala el mar. Los que aplauden lo clásico, lo tradicional, lo nuevo, la historia y el patrimonio.
Todos aquellos que disfrutan la aventura, las excursiones, las rutas desconocidas, el compartir con otras culturas, pero, principalmente, para todos quienes aman viajar acompañados por un libro de cabecera, con letras, frases y páginas que como Neruda invitan a soñar.
Los lectores vivirán una ruta ideal para parejas de todas las edades y aunque la oferta es amplia el destino amerita gastar un poco más para que este viaje sea una verdadera poesía.