Es difícil viajar. Es necesario hacerlo. El proyecto Tu Aventura nace con un objetivo: articular un escenario on-line donde transmitir, compartir y descubrir relatos viajes de todo tipo. Cualquier internauta puede participar como “emisor” en este espacio colaborativo. El porqué: Tod@s -estoy seguro- hemos llevado a cabo (a veces, en la realidad, a veces con la ayuda de la literatura o la imaginación) viajes dignos de ser contados.
Tu Aventura responde a una particular admiración y a un personal cariño por el verbo “viajar”. En esta línea, el proyecto está dedicado a aquellas personas que saben saborear la verdadera esencia que esconden los viajes, a aquellos que disfrutan descubriendo nuevos horizontes, a los que se esfuerzan por acercarse a lo desconocido, a los que cultivan el verdadero espíritu de la aventura. La iniciativa es un homenaje a los momentos de espera en un aeropuerto, al café matutino que precede a una larga caminata entre ruinas legendarias, a las palabras -repletas de sabiduría- de todos y cada uno de los pueblos indígenas, a la satisfacción que supone coronar una cima, al esfuerzo por cumplir -tarde o temprano- una meta.
Cada una de las palabras, las imágenes y los sonidos que conforman los relatos de este sitio web son el resultado del encuentro de la ilusión y el optimismo, de la sabiduría y la ignorancia, de las preguntas y las respuestas de muchas personas que, de manera muy dispares y en momentos muy alejados, nos han enseñado lo importante que es viajar.
Bienvenido a Tu Aventura, al viaje.
Santiago Tejedor
Director de Tu Aventura